Se acabó el verano, hay que asumirlo, para algunos es una pena, para otros felicidad. Se vienen las primeras lluvias en la capital, el otoño comienza y en la comunidad Rodando.cl nos preocupamos por tu seguridad, te dejamos, algunos Consejos para manejar tu moto bajo la lluvia.

Lo primero y lo más importante es tu salud, por lo que es primordial ir bien equipado con la ropa adecuada. Para comenzar algo muy básico, mirar el informe del tiempo, recomendamos salir vestido para la lluvia desde la casa, aunque no esté lloviendo, es muy mala idea pararse en medio del trayecto para abrigarse. La vestimenta básica para manejar bajo la lluvia es una chaqueta, pantalón, botas y guantes impermeables, sabemos que el precio aumenta considerablemente, pero hay que mirarlo como una inversión, y no un gasto. Recuerda que los guantes protegen mejor si te los pones sobre las mangas, y las botas por debajo del pantalón.

Ahora pasemos a la conducción bajo la lluvia y la preparación de la moto: Lo primero es la presión de aire de los neumáticos, recomendamos tener la presión el fabricante, así, los neumáticos se bajará el riesgo de aquaplaning.

Otro punto importante son las luces, debemos comprobar que las luces delanteras, traseras y de freno funcionan correctamente para poder utilizarlas cuando el cielo está nublado. Recuerda cambiar las pastillas de frenos a fines del verano, el agua las corroe, por lo que empezar el invierno con pastillas nuevas es una muy buena idea. Acá te dejamos algunas ofertas para distintos modelos.  

Es muy importante disminuir notablemente la velocidad, las condiciones del asfalto, sobretodo cuando comienza a llover, son muy peligrosas, por lo que bajar tu velocidad normal es indispensable para tener más margen de reacción, tiempo en la frenada y mantener la adherencia en las ruedas.

Recuerda, manejar con lluvia se puede convertir en un placer, siempre y cuando tomes todas las consideraciones de seguridad tanto para ti, como para tu regalona.