Sigue el peligro, lamentablemente las calles seguirán siendo peligrosas para las motos y bicicletas.Se aprueba ley de convivencia vial, pero no el límite de velocidad.

El Senado aprobó el proyecto de ley de Convivencia Vial, pero rechazó el artículo para bajar la velocidad de 60 a 50 km/h en zonas urbanas por 14 sufragios en contra y 10 a favor, en una votación que no estuvo exenta de polémicas.

Ante esto, las organizaciones ciudadanas que impulsan esta ley se manifestaron su molestia sobre el resultado de la votación, ya que no aprobar esta reducción de velocidad sigue haciendo de las calles un peligro para ciclistas y peatones, deformando la idea principal de este proyecto.

Lo positivo para los motociclistas y alegría para la comunidad de www.rodando.cl es que modifica el artículo 121, el llamado ‘conejeo’, es decir que se puede adelantar por la misma pista a los vehículos por cualquiera de los costados para llegar a la línea de detención. Obviamente esta maniobra se debe hacer con mucha precaución.

Un duro revés para una ley que prometía disminuir los accidentes de tránsito urbano en un 25% a 30%, según experiencias en otros países. Habrá que esperar el rumbo que tome esta ley, ya que las organizaciones a favor irán con un pliego de petición a La Moneda.

Fuente http://mtonline.cl/2018/03/rechazan-votacion-del-senado/