Dakar 2018, las expectativas de los chilenos en el Rally.

Siete son los pilotos chilenos que participarán en una nueva edición del famoso Rally que este año contemplará a Perú, Bolivia y Argentina. Conoce las historias de cada uno de estos héroes sin capa.

Se acerca el día. Este 6 de enero comienza el Dakar 2018 en Lima, y como es costumbre desde la irrupción del gran Carlo De Gavardo cuando el rally se corría desde París a Dakar, que siempre hay algún compatriota dejando nuestra bandera en alto, y este año serán siete pilotos que nos representarán.

Partimos por Pablo Quintanilla, ‘’Quintafondo’’ promete pelear la carrera desde el primer kilómetro y es uno de los favoritos para adjudicarse esta nueva versión del rally arriba del team Husvarqna el oriundo de la quinta región viene de ganar el Bi Campeonato Mundial de Rally Cross County, por lo que el equipo viene preparado para pelearle el trono a KTM.

En las quads, Ignacio Casale quiere revalidar su título del 2014, según el ‘’Perro’’, este ha sido el año que más se ha preparado en terreno sumando más de 16.000 kilómetros de entrenamiento. Un fuera de serie.

Boris Garafulic es toda una leyenda en el automovilismo chileno, y este año a bordo de su Mini, espera seguir haciendo historia logrando al menos estar en el selecto grupo de los top 10. ¡Vamos con todo máquina!

Patricio Cabrera, el discípulo del gran ‘’Chaleco’’ López quiere seguir ganando confianza y terminar la prueba dentro de los primeros 30 a bordo de su fiel Kawasaki. ¡Vamos Pato!

Giovanni Enrico debuta en el Dakar arriba de una quads, si bien el objetivo la primera vez es terminar la carrera, pero ‘’Gio’’ asegura que no va a pasear al Dakar, tremendo desafío para Giovanni.

Cristóbal Guldman correrá por cuarta vez junto a Kawasaki, y espera mejorar su lugar 65º la edición pasada. Todo el éxito del mundo para Cris.

Finalmente, y no por eso menos importante, Juan Carlos Vallejos, arriba de su Toyota Hilux quiere mejorar el 28º lugar de su última participación. ¡Aguante el Ingeniero!

Todo el mundo tuerca a estar atento de una nueva edición del Dakar que comenzará en Lima el 6 de enero y finaliza en Córdoba el 20 de enero.  Desde rodando.cl le enviamos las mejores de las vibras a nuestros héroes. ¡Vamos con todo!