Mucho se ha hablado durante esta última semana de la visita del Papa Francisco a nuestro país. Para algunos bien, para otros mal, ese es un debate en el que no nos vamos a meter, pero como Rodando.cl tenemos un par de historias relacionada con el Papa Francisco y las motos que podemos contar para no restarnos de la contingencia noticiosa.

Es un secreto a voces que como la mayoría de los argentinos, Francisco tiene dos pasiones, el fútbol y el mundo tuerca. Sobre su primera pasión mucho se ha escrito por su fanatismo de San Lorenzo y las reiteradas visitas al vaticano de personajes ligados al club, pero del mundo motor poco y nada. Acá te dejamos dos historia sabrosas del papa Francisco y las motos.

El 8 de noviembre del 2017 causó extrañeza la presencia de una Vespa en la misa de los miércoles en la Plaza San Pedro, al finalizar, Francisco se acercó al dueño de la moto para bendecirla, ¿La razón? José Antonio Fernández, el dueño de la moto  es un aventurero que iba a viajar en ella desde la ciudad española de Pamplona (al norte del país) hasta Dakar, capital de Senegal y donde terminaba el antiguo “Rally Dakar” (ver video). La expedición se enmarcó en el proyecto “Vespa Extreme – Wheels for Life”, una iniciativa que tiene como doble objetivo recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas, a través del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (ISTUN), y concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades, que afectan a millones de personas.

Más atrás en el tiempo, con motivo del 110º aniversario de Harley Davidson, la empresa le regaló una hermosa Dyna Super Glide Custom 2013 de 1.585 cc, personalizada con la firma del Papa en el estanque de bencina. En la ceremonia de entrega Francisco se mostró muy feliz, pero las críticas no tardaron en llegar, por lo esta belleza fue subastada para caridad. ¿El precio del remate? 210.000 euros algo así como $155.000.000.

Dos historias no muy conocidas del Papa Francisco y las motos, una pasión oculta dentro de las curiosidades de la personalidad del hombre más importante del mundo católico y que en www.rodando.cl te quisimos mostrar.