Lamentablemente para muchos el verano ha terminado. Las grandes travesías en tu regalona han llegado a su fin, pero hay que tomar en cuenta un punto importante: La mantención de tu moto después de un largo viaje.

Sabemos que todos en la comunidad www.rodando.cl cuidan su moto como cualquier integrante de su familia, pero igualmente hay ciertas partes de nuestra máquina que hay que ponerle atención después de un largo viaje.

Sabemos que en la geografía de Chile hay muchos caminos con polvos, por lo que en lo primero que hay que fijarse es en el filtro de aire que tiende a obstruirse y es muy importante su correcto funcionamiento para el motor.

Después de muchos kilómetros, existe un consumo normal de todos los líquidos del equipo que hay que revisar, es decir: frenos, radiador, aceite motor y transmisión. La cadena de tracción también es un punto importante a la hora de la mantención, recomendamos después de cada trayecto largo revisar la tensión, ajustar, limpiar y lubricar.

Independientemente de la cantidad de kilometraje, las pastillas de frenos con el polvo o lodo se reduce la capacidad de frenado y es por ello que es necesario revisar, limpiar, lijar.

Finalmente si tu viaje tuvo mucho camino de tierra o la poco querida ‘calamina’, sería bueno ajustar los tornillos y pernos del chasis, dirección y motor.

Recuerda que los mejores repuestos y kits de mantención los puedes encontrar acá.