Estimaciones del mercado automotriz han reportado que el parque de dos ruedas ha tenido un crecimiento cercano a las 500 mil unidades durante el último tiempo, incremento muy tentador para las empresas, que trabajan diariamente para ofrecer nuevas funcionalidades, intentando capturar el interés de los consumidores.

Es en consideración a esto último que la compañía japonesa Suzuki presentó en Chile la versión renovada de su modelo Gixxer, incorporando mejoras que otpimizan su rendimiento.

Se trata de la incorporación del sistema Fuel Injection, que reemplazará al sistema de carburador, permitiendo conseguir más autonomía, mejor rendimiento y menos vibración del vehículo. Esta tecnología se incorporará a las versiones Gixxer SF y Gixxer D, que adicionalmente cuentan con un nuevo freno de disco trasero, que entrega mayor seguridad y eficacia en el frenado; manteniendo su diseño deportivo y aerodinámico que lo distingue.

Por otra parte la nueva versión de esta moto ideal para conducir en calle, mantendrá las dimensiones de su antecesora, con 1.050 mm de largo, 785 mm de ancho, 1.033 mm de alto y 780 mm de altura de asiento; distancia entre ejes de 1.330 mm y 123 kilos de peso.

No sufrirá modificaciones el motor de 155 cc, cuatro tiempos SOHC (monocilíndrico); aunque se incorpora el sistema de refrigeración por aire con Suzuki Eco Performance Technology (Tecnología SEP), lo que le permitirá alcanzar 14,8 HP a ocho mil revoluciones por minuto (rpm), con un torque máximo de 14 Nm a seis mil rpm. SEP propone mejorar la combustión y bajar el peso del motor, además de aumentar la compresión y reducir la fricción y optimizar el sistema de enfriamiento.

Sobre este último, además, considerará el Sistema Avanzado de Enfriamiento (SACS, por sus siglas en inglés), que inyecta aceite en la base inferior del pistón, para ayudar en el enfriamiento del motor.

Adicionalmente, Gixxer cuenta con sistema de encendido eléctrico y manual con transmisión de cinco velocidades.

Otra de las modificaciones será el sistema de frenos, reemplazando el tambor por discos dobles en la rueda delantera y un disco para la trasera.

En cuanto a su equipamiento, el modelo Gixxer incluye amortiguador trasero, monoshock, tablero digital, luces traceras, LED, doble silenciador y asiento escalonado;

De acuerdo a lo informado por la compañía, la motocicleta llegará al mercado en su versión carenada, en colores azul, negro y rojo, con un valor aproximado de 1.899.900. En tanto la versión naked estará en formatos azul, negro, azul/blanco y negro/rojo; bordeando un precio de mercado de $1.699.900.

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